lunes, 13 de enero de 2014

Ignacio González y Lucía Figar inauguran la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Nanociencia

Con el objetivo de seguir manteniendo su afán por impulsar la investigación en la región, la Comunidad de Madrid puso en marcha uno de los proyectos más innovadores de España, la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Nanociencia, ubicado en el Campus Universitario de Cantoblanco.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha sido el encargado de inaugurar dicha sede, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar.

Cabe señalar que este centro es uno de los 7 IMDEA que el gobierno de la Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, ha puesto en marcha con la finalidad de que logre atraer a Madrid a los mejores investigadores del mundo en este campo.

Otro de sus objetivos es realizar investigaciones interdisciplinares de excelencia en Nanociencia y Nanotecnología.

Con la inauguración de esta nueva sede se espera que se consiga desarrollar un nuevo modelo de transferencia de tecnología al tejido industrial, algo que podría ser de gran ayuda para abrir nuevos caminos empresariales y mejorar la economía de la Comunidad de Madrid, así como la de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario