martes, 28 de enero de 2014

Ignacio González visita a los talleres centrales de la compañía en Canillejas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha visitado los talleres centrales de la compañía en Canillejas, en el que se han fabricado los 73 coches que se han vendido a Buenos Aires.

Tal y como ha explicado el propio Ignacio González, esta venta ha sido posible gracias a una satisfactoria acción exterior de Metro. Gracias a esta transacción, que es la tercera que se lleva a cabo en Argentina, Metro de Madrid ingresará 28 millones de euros a los que se suman 4.6 millones por la asistencia técnica para su puesta en funcionamiento.

Esta es la mayor venta que ha realizado nunca ningún Metro, lo que muestra el enorme protagonismo que la logrado tener la tecnología del Metro de Madrid fuera y dentro de nuestras fronteras como toda una referencia en innovación, calidad de servicio y control de gasto. Gracias a esta importante venta, la Comunidad de Madrid ha podido congelar las tarifas del transporte público en la región. Algo que no podía hacerse desde hace 30 años.

Durante la visita, González ha destacado los 12 millones de euros de ahorro resultado de las medidas de eficiencia energética, los 40 millones por ingresos patrimoniales o los 11 millones por ingresos comerciales que se contabilizarán este año. Ya se han enviado trenes hacia la capital argentina con las tres primeras unidades del lote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario