jueves, 28 de noviembre de 2013

La Comunidad lleva entregada 536 a familias con dificultades económicas

En lo que va de año la Comunidad de Madrid, preocupada por el problema de la vivienda en la región, ha entregado 536 viviendas a familias madrileñas con graves problemas económicos.

De hecho, esta última casa ha sido entregada en Carabanchel por el propio Ignacio González a una mujer separada, en el paro y con 2 hijas a su cargo.

Debido a su situación, esta mujer está imposibilitada para pagar una alquiler en el mercado libre por lo que la Comunidad de Madrid la ofrecido una solución a su alcance para que ella y sus hijas tengan un lugar a vivir digno y dentro de sus posibilidades económicas.

El presidente ha acompañado a María Jesús, de 49 años, y a sus hijas de 20 y 15 años, a conocer su nuevo hogar: una vivienda de 50 metros cuadrados con 3 dormitorios.

Por esta vivienda, María Jesús pagará unos 126 € (entre alquiler y gastos de comunidad), una cantidad que se ha determinado teniendo en cuenta su nivel de ingresos.

Durante 2013, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha varias iniciativas durante con las que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) y ONGs como Cáritas han tratado de revertir los problemas económicos de familias de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario