lunes, 25 de noviembre de 2013

González entrega las becas de Formación Profesional Superior

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega a los alumnos del centro Santa Gema Galgani sus correspondientes becas de Formación Profesional Superior.

En total han sido 87 los alumnos que han recibido estas becas de manos del presidente de la Comunidad de Madrid y de la consejera de Educación, Juventud y Deporte.

En total se han concedido 2.451 becas para alumnos de primer curso de FP de Grado Superior que estudian en centros privados autorizados. Por otra parte, esta iniciativa se configura como un incentivo para que los centros educativos adapten sus programas formativos a las demandas de los alumnos y las empresas, así como para diseñar las titulaciones teniendo en cuenta las necesidades del mercado de trabajo.

En el curso 2014/2015 estas ayudas también se otorgarán a alumnos de segundo curso de este tipo de enseñanza. Esta ampliación se producirá gracias a que el Ejecutivo autonómico destina 22 millones de euros durante el curso 2013/2014 y el próximo. El objetivo de esta inversión es garantizar que todos los alumnos madrileños puedan cursar estos estudios sin verse afectados negativamente por una falta de recursos.

Además, con este proyecto de ayudas directas se aumenta la libertad de elección de los alumnos a la hora de escoger el lugar donde quieren estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario