viernes, 22 de noviembre de 2013

González presenta un paquete de medidas para proteger a los consumidores

Durante su visita a uno de los Talleres Escolares de Consumo que se están llevando a cabo en centros docentes de la región entre el alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y este 2013 también en centros de Educación Especial, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez ha anunciado que la intención del Gobierno regional es mejorar la situación de los consumidores.



Para proteger a los consumidores, la Comunidad de Madrid ha preparado un nuevo paquete de medidas entre las que se incluye acabar con el acoso telefónico castigándolas con multas.

Otro de los puntos fuertes de este paquete de medidas es la vigilancia más exhaustiva del etiquetado de los productos y se elaborará un tríptico con información básica de consumo en español, inglés, francés, ruso y chino, que se pondrá a disposición de los consumidores extranjeros que visiten la región.

Además, se dará un impulso a la figura de la mediación para facilitar que la Administración pueda llegar a acuerdos con las grandes compañías como es el caso de telefonías o suministros de gas o electricidad.

Esta iniciativa es totalmente innovadora y muchas de las medidas planteadas son pioneras en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario