martes, 26 de noviembre de 2013

La Comunidad de Madrid se vuelca por acabar con la violencia de género

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y para conmemorar esta fecha, la Comunidad de Madrid ha organizado un acto muy emotivo encabezado por el presidente Ignacio González.

La Comunidad de Madrid trabaja muy duro por intentar acabar con esta lacra social que es la violencia de género y que supone la pérdida de numerosas vidas. En este sentido, este fin de semana se ha celebrado en la región una carrera popular bajo el lema “No estás sola”, un acto en el que estuvo presente el consejero de Asuntos Sociales.

En representación del Gobierno regional, además de González, estarán presentes el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel. Este último será el encargado de hacer lectura de la Declaración Institucional de la Comunidad contra la violencia de género.

Durante este encuentro habrá algunas personalidades que participarán en las actividades previstas, como Doaa Eladi, la primera dibujante que utilizó sus viñetas para denunciar ante el mundo la mutilación sexual femenina así como la realidad de la mujer en el mundo árabe. También participará en el evento la presentadora de informativos de TVE María Casado, que será la encargada de conducir el acto conmemorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario