sábado, 16 de noviembre de 2013

Ignacio González acude a los Premios L’Oreal For Women in Science 2013

La entrega de Premios L’Oreal For Women in Science 2013, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, contó con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Los Premios L’Oreal For Women in Science sirven para impulsar, apoyar y galardonar el trabajo que hace las mujeres científicas en distintas etapas de su carrera profesional.



Con ellos se pretende mejorar la situación actual de la mujer en el mundo de la ciencia. En la edición de este año las premiadas han sido Laura Herrero Rodríguez; Mª Reyes Benlloch Ortiz; Mª Ángeles Tormo Más; Begoña Sot Sanz y Marta Alonso Roldán.

Estos premios resultan de una alianza que existe entre la francesa de cosméticos L’Oréal y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Estas 2 organizaciones trabajan conjuntamente en el programa Mujeres en la ciencia, una iniciativa que proporciona ayuda a las mujeres investigadores de todo el mundo.

Este premio se puede entregar a las investigadoras en distintas etapas de su carrera: desde sus inicios cuando están comenzando a desarrollar su vocación hasta el momento en que han completado su progreso científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario